Corporate Office- South Bend, IN

17187 State Road 23 South Bend, IN 46635 Phone: (574) 273-6000 Fax: (574) 247-8199 View Map & Get Directions

Elkhart, IN

1612 W. Lexington Ave. Elkhart, IN 46514 Phone: (574) 522-2273 Fax: (574) 522-4563 View Map & Get Directions

Plymouth, IN

1920 W. Lake Ave. Plymouth, IN 46563 Phone: (574) 941-4444 Fax: (574) 941-4440 View Map & Get Directions

Michigan City, IN

3219 South Franklin Street Michigan City, IN 46360 Phone: (219) 872-1000 Fax: (219) 879-1917 View Map & Get Directions

St. Joseph's Regional Medical Center, Medical Office Building

611 E. Douglas Road, Suite 124 Mishawaka, IN 46545 Phone: 574-247-8100 Fax: 574-855-2475 View Map & Get Directions

Ayuda para Pacientes y Cuidadores


Problemas de Salud

Más información sobre algunos de los problemas de salud más comunes. Por favor siéntase libre para leer la información que hemos reunido. Parte de esta información incluye los riesgos, consejos, explicaciones y consejos de prevención para pacientes y cuidadores.


Diabetes tipo 2
Viviendo Su Vida

La vida con diabetes tipo 2 puede ser tan agradable y completa como en la vida sin ella. Las claves para vivir con diabetes incluyen la medicación adecuada y tratamientos médicos, comer las comidas adecuadas, con el tipo y la cantidad apropiada de ejercicio y el estrés.

Estilo de vida y remedios caseros- http://www.mayoclinic.com/health/type-2-diabetes/DS00585/DSECTION=lifestyle%2Dand%2Dhome%2Dremedies

Con cuidado controlar la diabetes tipo 2 puede reducir el riesgo de graves - incluso en complicaciones que peligran la vida. Considere los siguientes consejos:

  • Hacer un compromiso para controlar su diabetes. Aprenda todo lo que pueda sobre la diabetes tipo 2. Coma saludable y que la actividad física sea parte de su rutina diaria. Establezca una relación con un educador de la diabetes, y pregúntele a su equipo de tratamiento de la diabetes que le ayuden cuando la necesite.
  • Identifíquese. Use una etiqueta o brazalete que dice que usted tiene diabetes. Exámenes de la vista Lleve un estuche de glucagón en las inmediaciones en caso de una emergencia de baja azúcar en la sangre  y asegúrese de que sus amigos y seres queridos sepan cómo usarlo.
  • Programe un examen físico anual y regular. Los chequeos regulares de su diabetes no están destinados a reemplazar los exámenes físicos anuales o exámenes de la vista de rutina. Durante el examen físico, el médico tratará de buscar las complicaciones relacionadas con la diabetes, así como pantalla para otros problemas médicos. Su especialista en cuidado de la vista verá si hay signos de daño en la retina, cataratas y glaucoma.
  • Mantenga sus vacunas al día. La azúcar alta en la sangre puede debilitar su sistema inmune. Vacunarse contra la gripe cada año, y recibir un refuerzo contra el tétano cada 10 años. Su médico también puede recomendar la vacuna contra la neumonía.
  • Cuide sus dientes. La diabetes puede dejar propensos a las infecciones de las encías. Cepille sus dientes al menos dos veces al día, use el hilo dental una vez al día, y el calendario de exámenes dentales al menos dos veces al año. Consulte a su dentista de inmediato si sus encías sangran o están de color rojo o hinchado.
  • Preste atención a sus pies. Lávese los pies diariamente con agua tibia. Secar con cuidado, especialmente entre los dedos, y humectar con loción. Revise sus pies todos los días para las ampollas, cortes, heridas, enrojecimiento o hinchazón. Consulte a su médico si usted tiene un problema de los pies doloridos o de otro tipo que no se cura. Mantenga su presión arterial y el colesterol bajo control. Comer alimentos saludables y hacer ejercicio regularmente puede recorrer un largo camino hacia el control de la presión arterial alta y el colesterol. Los medicamentos pueden ser necesarios también.
  • Si usted fuma o utiliza otros tipos de tabaco, pídale a su médico para que le ayude a dejar de fumar. Fumar aumenta el riesgo de diversas complicaciones de la diabetes, incluyendo ataques al corazón, derrame cerebral, daño a los nervios y enfermedad renal. De hecho, los fumadores que padecen diabetes son tres veces más probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares que los no fumadores que tienen diabetes, según la Asociación Americana de Diabetes. Hable con su médico acerca de cómo dejar de fumar o dejar de utilizar